¿Quieres minar bitcoin en casa? Compass Mining ahora vende ASICs individuales

La minería de bitcoin comenzó como una industria artesanal con mineros individuales capaces de ejecutar Bitcoin en una computadora portátil. Con el paso de los años la tecnología se volvió más especializada y sofisticada, y las grandes instalaciones tomaron el control del sector.

No obstante, con el lanzamiento de su programa de minería en casa, Compass Mining apuesta por que los bitcoiners individuales quieran participar en la minería de bitcoin —y beneficiarse de ella— una vez más.

Read this article in English.

Los mineros de bitcoin desempeñan un papel clave en la seguridad de la blockchain de Bitcoin. Compiten por el derecho a compilar transacciones en nuevos bloques y añadirlas a la cadena; y, a cambio, quienes tienen éxito son recompensados con bitcoins recién acuñados (6,25 BTC), así como con las comisiones incluidas en cada transacción de ese bloque. Es un pago rentable, si se tiene la suerte de encontrar un bloque. Pero el coste de la instalación y el funcionamiento de un equipo de minería puede reducir los beneficios. Y el precio suele ser prohibitivo para el minero medio que trabaja en casa.

El nuevo programa de venta al por menor de Compass permitirá a los particulares comprar un único equipo de minería de circuito integrado para aplicaciones específicas —ASIC, por sus siglas en inglés— que podrán montar en casa, en lugar de tener que comprarlos al por mayor a los fabricantes. Las marcas incluyen la serie WhatsMiner de MicroBT y la serie Antminer de Bitmain, que ofrecen entre 78 y 95 terahashes por segundo y cuyo precio oscila entre $8100 y $10.400.

“Bitmain y MicroBT fabrican hardware de minería ASIC de primera línea con el hashrate más potente y la mejor eficiencia energética”, dijo Thomas Heller, director comercial de Compass Mining, y añadió: “Bitcoin comenzó con mineros caseros y ahora estamos viendo un renacimiento de la minería casera”.

Apoyo a mineros particulares

El hecho de que tengas tu propia máquina no significa que estés totalmente solo. Todos los equipos pueden conectarse a un pool de minería, por lo que cualquier recompensa que se encuentre en tu pool se compartirá contigo en proporción al hashrate que aportes. Unirse a un pool puede mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Las calculadoras de rentabilidad, como la que se encuentra en Braiins, pueden ayudarte a estimar tu potencial retorno de la inversión, una vez que tengas en cuenta el coste del equipo y la electricidad que se necesita para hacer que éste funcione..

Compass ofrecerá su servicio de conserjería, ya existente para sus equipos alojados, a sus clientes de minería en casa. También hay una comunidad activa en Discord de entusiastas de la minería que pueden ayudarte a resolver problemas y ofrecer consejos.

Según el CEO de Compass Mining, Whit Gibbs, la compañía ofrece “un gran archivo de materiales educativos para los mineros que buscan aprender más sobre la minería de manera conceptual y los fundamentos de cómo empezar a minar en casa”.

Ventajas y desventajas de minar bitcoin en casa

Minar bitcoin tiene el potencial de ser rentable, además de contribuir con la descentralización y seguridad de la red bitcoin.

En la práctica, sin embargo, si estás considerando minar bitcoin en casa, deberás tener en cuenta que los equipos son ruidosos y calientes. Del tamaño de una torre de ordenador de escritorio, pueden emitir entre 50 y 75 decibeles de ruido: más o menos el mismo nivel que tiene una aspiradora o un secador de pelo.

En cuanto al calor, algunos mineros de bitcoins han podido utilizar ese exceso en su beneficio, especialmente en climas más fríos. Pero los habitantes de los terriorios del sur de Estados Unidos seguramente considerarán el efecto que podría tener el minado en su confort.

La minería crece en América del Norte

La demanda de sitios de alojamiento para la minería en América del Norte ha superado a la oferta. Animar a los entusiastas de bitcoin a crear sus propias operaciones en casa es una forma de aliviar la presión sobre las infraestructuras de alojamiento existentes.

Los mineros de bitcoin en Estados Unidos y Canadá han disfrutado de una ganancia inesperada desde que el Consejo de Estado de China pidió a las autoridades locales que reprimieran la minería de criptomonedas en mayo. Las medidas de represión redujeron casi a la mitad la dificultad de minado de toda la red de Bitcoin, y los mineros ubicados fuera de China han podido minar más bitcoin dada la baja dificultad de minado récord, obteniendo grandes ingresos.

Sin embargo, las grandes empresas de autominado, como Marathon y Riot, así como los sitios de alojamiento de terceros, se enfrentan a una escasez de infraestructura para soportar más operaciones de minería. Mientras tanto, la reciente carrera alcista de bitcoin y los precios relativamente bajos de las plataformas están elevando los márgenes de beneficio de la minería de esa criptomoneda.

Ante este contexto, algunos mineros individuales de bitcoin están comprando máquinas de minería a mineros chinos o a fabricantes de máquinas de minería a través de plataformas de comercio electrónico como Alibaba y eBay, e instalando las máquinas en sus casas.

Se espera que los equipos de minería individuales de Compass se entreguen en un plazo de dos a tres semanas. Los pedidos en línea están disponibles para los clientes estadounidenses a través del sitio web de la empresa; los pedidos internacionales pueden realizarse poniéndose en contacto con un representante de ventas a través del sitio web y solicitando una factura.

Traducido por Andrés Engler

Source: Coin Desk

Leave a Reply