El Banco Central de Chile crea equipo para analizar la emisión de su propia moneda digital

El Banco Central de Chile analiza la creación de su propia moneda digital (CBDC, por sus siglas en inglés).

La entidad formará un equipo para analizar los objetivos, requisitos y regulaciones para el desarrollo de una CBDC, dijo el presidente del Banco Central, Mario Marcel, en un comunicado el miércoles.

La potencial moneda digital, de acuerdo al Banco Central de ese país, “se emitiría de forma similar a los billetes y monedas, y podría utilizarse para transacciones en el comercio o entre particulares, o para que las instituciones financieras liquiden pagos entre pares”.

El grupo conformado planea entregar un white paper en el primer trimestre de 2022, en el cual presentará un marco de actuación y objetivos estratégicos, líneas de acción y resultados esperados.

Liderado por el consejero Alberto Naudon, el equipo también planea generar una estrategia de mediano plazo para pagos digitales en Chile. Analizará los medios de pago digitales privados y los criptoactivos, los pagos minoristas y las infraestructuras de pago, entre otros temas.

El desarrollo de las CBDC “enfrenta una serie de desafíos mayores a los de la emisión de dinero físico o fiduciarios en materias como la provisión de crédito en la economía, la estabilidad financiera y la privacidad de la información de las transacciones financieras de las personas”, dijo el Banco Central de Chile.

Source: Coin Desk

Leave a Reply