Bitcoin supera los $60.000 tras conocerse que la SEC no impedirá la creación de un ETF de futuros

Bitcoin ha superado los $60.000 por primera vez en casi seis meses tras conocerse que un fondo cotizado (ETF) de futuros de bitcoin será aprobado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Al cierre de esta edición, la mayor criptomoneda en capitalización de mercado era negociada en torno a los $61.825, después de haber tocado los $62.217 el viernes.

La SEC está revisando alrededor de 40 solicitudes de ETF de bitcoin, y la semana que viene se cumplirán los plazos de decisión sobre los productos vinculados a los futuros. Según Bloomberg, se espera que el regulador apruebe al menos algunos de ellos, despejando el camino para que comience a operar.

El ente regulador no necesita tomar ninguna medida formal para aprobar las solicitudes. De acuerdo con la ley federal, las solicitudes pueden entrar en vigor si la SEC deja pasar un plazo obligatorio sin solicitar cambios ni ordenar al aspirante a emisor que retire la presentación.

Bloomberg mencionó las solicitudes de ProShares e Invesco como dos propuestas que podrían lanzarse al amparo de esta ley la próxima semana.

Source: Coin Desk

Leave a Reply