Proptech latinoamericana La Haus aceptará bitcoin para adquirir propiedades

La Haus, startup latinoamericana de proptech, aceptará bitcoin para la adquisición de propiedades a través de transacciones on-chain y mediante Lightning Network, anunció la compañía el miércoles.

El pago con bitcoin estará disponible para invertir en condominios en Kahaal, un desarrollo de viviendas de lujo en Playa del Carmen, México, dijo la compañía, y agregó que planea ampliar pronto la aceptación de la criptomoneda a más propiedades en su inventario, que posee más de 80.000 listados.

“A medida que nos expandimos por América Latina, bitcoin puede resolver algunos de los problemas que surgen al comprar una casa con monedas locales. El mundo de bitcoin y el de los bienes raíces tienen una excelente sinergia”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, en un comunicado.

La Haus, con presencia en Colombia y México, facilita más de $1.000 millones en transacciones brutas al año, con más de un millón de usuarios mensuales, informó la compañía.

Lanzada en 2017, la startup ha levantado más de $150 millones en financiación de capital riesgo de firmas como Acrew Capital, Bezos Expeditions, Kaszek Ventures y TIME Ventures.

La compañía también ha reclutado como vicepresidente a Jehudi Castro-Sierra, exasesor de la presidencia colombiana en temas de transformación digital.

“Bitcoin mejorado por Lightning permite la liquidación instantánea y global de una manera más eficiente”, dijo Castro-Sierra, quien agregó que la compañía explorará iniciativas en torno a Web 3, tokenización y desintermediación.

El más grande jugador de e-commerce en América Latina, MercadoLibre, presentó en abril una sección dentro de su plataforma de real estate para la compra-venta de propiedades con bitcoin.

Source: Coin Desk

Leave a Reply