Sotheby’s vendió $100 millones en NFTs durante 2021

Sotheby’s, la casa de subastas británica con 277 años de antigüedad, dijo que las ventas de obras de tokens no fungibles (NFTs) alcanzaron los $100 millones en 2021.

Sotheby’s afirmó que los NFTs han ampliado aún más su audiencia atrayendo a un nuevo grupo de coleccionistas.

En abril Sotheby’s celebró la primera venta de NFTs del artista bajo el seudónimo Pak. La venta alcanzó los $16.8 millones en tres días.

Otras ventas notables de NFTs incluyeron un CryptoPunk que se comercializó por $11.8 millones y un Bored Ape que se vendió por $3.4 millones.

La casa de subastas informó que ha observado un “repunte” general a medida que los clientes buscan una experiencia digital y física sin fisuras. Las ventas consolidadas de Sotheby’s para 2021 alcanzaron los $7.300 millones, con subastas por un valor de $6.000 millones y ventas privadas por $1.300 millones.

Sotheby’s dijo que el “ascenso meteórico” de los NFTs y el lanzamiento de su nueva plataforma llamada “Sotheby’s Metaverse” han atraído a un nuevo público, ya que el 78% de los postores de NFTs son nuevos en Sotheby’s y más de la mitad de ellos tienen menos de 40 años.

El metaverso de Sotheby’s permite a los visitantes ver las obras de arte digitales disponibles en subasta, así como conocer a los coleccionistas y artistas que están detrás de los NFTs.

La casa de subastas también ha creado una galería virtual en Decentraland para mostrar los NFTs.

Sotheby’s además ha estado aceptando criptomonedas como forma de pago para adquirir obras de arte físicas

Source: Coin Desk

Leave a Reply